lunes, 30 de julio de 2018

Dolorosa derrota en CU


Cuando eres superado ampliamente por el rival y pierdes se entiende, pero si el partido lo pudiste haber ganado y sin embargo ni siquiera conseguiste el empate y aparte recibes 5 goles, es cuando una simple derrota se convierte en dolorosa, eso es lo que le pasó el domingo al Necaxa, que sigue sin ganarle a Pumas un juego de liga en CU desde su último regreso a primera división.

   Si bien un  5 a 3 borra todas las estadísticas, se deben de analizar y es ahí donde nos podemos dar cuenta que ambos conjuntos tuvieron 19 remates, y aunque no le favoreció al conjunto rojiblanco el marcador, no hay que pasar por alto la buena posesión de balón de un 61% con un total de 421 pases y una efectividad de 82% ante unos universitarios que solo llegaron a 272 con una efectividad de 73%. Está de moda últimamente para muchos críticos y analistas decir que en el fútbol actual, estos ya son datos irrelevantes, sobre todo después de la final de Francia vs Croacia, pero no hay duda que con el balón en los pies se tiene más oportunidad de hacer algo que con la ausencia de este.

   Sin demeritar la actuación de los Pumas, el Necaxa fue errático en jugadas claves, cosa que no había pasado en anteriores partidos o al menos no de una manera tan notable. Aquí sí creo que todos los que han tocado un balón (aunque sea de manera no profesional), sabrán que hay días en los que las cosas simplemente no se dan, eso quizá paso por la mente de Ventura Alvarado, Hugo González y sin duda por la del técnico Marcelo Michel Leaño.

   Una revancha notable fue la de Carlos González ex necaxista que ahora milita con los Pumas, su doblete no le ha de haber sentado muy bien a los aficionados que exigían un poco más de lo que aportó al equipo de Aguascalientes, veremos si mantiene un paso constante en sus actuaciones con el cuadro felino.

   A destacar dentro de lo positivo es que Matías Fernández se reencontró con el gol, los dos goles de Víctor Dávila que sigue con ese olfato goleador que sabemos que tiene y que va a ser determinante para poder acceder a liguilla y Brian Fernández no pasó desapercibido y aportó al equipo con una buena asistencia. Algo que se agradece es que ante la adversidad del marcador no se abandonó el estilo de juego, a excepción de los momentos finales en donde el equipo se fue al frente a intentar realizar la hazaña, sin mucho éxito.

   Por lo pronto no habrá que esperar mucho para ver la reacción de los necaxistas ante este tropiezo, ya que el miércoles se enfrentan en el primer partido de la Copa MX contra la “Jaiba Brava” en el Estadio Victoria a las 7 pm y está de más decir que es están obligados a ganar. En cuanto a Pumas, la revancha no está lejos sino todo lo contrario, el Necaxa vuelve a enfrentarlos en CU el próximo 7 de agosto en la segunda fecha de la Copa MX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y dejar tu opinión, saludos: