martes, 24 de julio de 2018

Los primeros 3 puntos se quedan en casa


Arrancó oficialmente el torneo Apertura 2018 para los Rayos y miles de aficionados se dieron cita para ver a su equipo en el estadio Victoria y otros lo siguieron a distancia por los diferentes medios de transmisión. A pesar del morbo que daba este partido en años anteriores, esta vez había más expectativa por ver como jugaría el Necaxa después de haberse coronado campeón de la Supercopa ante Monterrey.

   La duda en si era el ver que tanto el equipo iba a mantener el nivel de juego mostrado en su último encuentro ante un siempre complicado Águilas del América, y para fortuna de sus aficionados, los necaxistas no decepcionaron, le quitaron el balón a los azulcremas y mostraron una superioridad y peligro con el balón en los pies que culminaría con un relampagueante contragolpe al minuto 35 del primer tiempo con el que Víctor Dávila pondría arriba al conjunto de Aguascalientes.

   Para la segunda mitad el director técnico Michel Marcelo Leaño a los 60 minutos de juego haría lo que se convertiría en sus primeros movimientos en un partido de primera división, sacando de la cancha a los chilenos Matías Fernández y Marcelo Allende para dar ingreso a los nuevos refuerzos Brian Fernández y Facundo Castro.
   América a pesar de ir abajo no dejó de luchar por intentar descontar y empezó a atacar más incisivamente, esto ocasionó que se descuidara un poco en la defensa y en una gran jugada por la banda derecha, el Necaxa encontraría una excelente jugada de gol que sería desperdiciada por Brian Fernández al minuto 68.

   Como lo marcan los guiones de muchos partidos “la que se falla casi siempre cae en contra”, se cumplió y 4 minutos después Roger Martínez anotaría el empate para las Águilas, gracias a un pase de Ibargüen que partiría el área central necaxista para el 1 a 1. El equipo de Aguascalientes no se vendría abajo y tendría una respuesta inmediata, con una jugada que empezaría en el medio campo y terminaría con una pared de Víctor Dávila para Brian Fernández que esta vez no perdonaría y firmaría el marcador definitivo de 2 a 1 para lograr los primeros 3 puntos para Necaxa.

   Algunas cosas interesantes a destacar de este partido en mi opinión es la actuación de Hugo González que salvó en más de tres ocasiones al equipo y poco a poco le está dando solidez que muchos pensaron se perdería ante la baja de Barovero , la gran actuación de Dávila que sigue demostrando que es su momento, la oportunidad para los nuevos refuerzos y para Marcelo Allende, que si siguen cumpliendo las expectativas puede ser que el equipo tenga una gran competencia interna por la titularidad y eso siempre es una gran noticia, sobre todo para un equipo que busca ser campeón, porque hay que recordar que en este partido no estuvieron disponibles Sebastián Córdova y Dietier Villapando. Por último cabe mencionar que Beckeles y Dávila fueron incluidos en el 11 ideal oficial de la Liga MX y Michel Marcelo Leaño como DT, reconociendo así el gran trabajo que se hizo en la fecha 1.

   Por lo pronto se siente un gran ambiente entre el equipo y la afición por lo que se está realizando en la cancha, será interesante ver si el próximo domingo en el Estadio Olímpico de CU, los Rayos logran finalmente vencer en un partido de liga a los Pumas, algo que no han podido hacer desde su último regreso a primera división. Sin embargo no hay que olvidar que a pesar de ese dato, el equipo Hidrocálido ya logró dejarlos fuera en cuartos de final de la pasada Copa MX, veremos quién sale victorioso en esta ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y dejar tu opinión, saludos: