Les comparto un poco de la entrevista que me realizaron en Anaquel Literario, espero les parezca interesante.
-------
Ana Saavedra: Aprovecho un poco que eres de los contados mexicanos con que hemos coincidido en este espacio y te pregunto. ¿Cómo ha sido para ti abrirte camino en un país que es catalogado como “poco lector”? Intentaste probar suerte en editoriales mexicanas o radicadas en el país. O siempre has sido escritor independiente.
Muchas gracias por la invitación a este extraordinario espacio que nos brindan, saludos a los lectores y es un gusto Ana, el estar coincidiendo en este Micrófono Abierto. México como bien dices, no se caracteriza por ser un país lleno de lectores, sin embargo de un tiempo para acá ha ido surgiendo un buen movimiento literario en Monterrey N.L. (ciudad en donde desempeño mis actividades literarias), se han ido ampliando los espacios y hay dueños de locales y promotores culturales que están apostando por los escritores, poetas y cantautores, esto ha generado que tenga al menos actualmente la posibilidad de llevar mis letras con mayor facilidad a los lectores y público que se reúne para escuchar historias, música y poesía.
Aunque he colaborado ya con bastantes revistas y algunos periódicos y otras publicaciones, siempre he sido un escritor independiente. Sobre el tema de las editoriales mexicanas puedo decir que no he intentado llevar mis historias a ellas, desde un principio tuve muy claro que primero iría por los lectores y demostraría que con mis letras construiría una carrera literaria, en México hay gente que hace lo contrario y es respetable porque a veces funciona y otras no. Lo que me ha dejado experiencia estos años que he estado inmiscuido digamos un poco en las entrañas del ambiente literario, es que en sí no es sacar un libro con una u otra editorial, sino conseguir gente que te lea.
Durante este periodo ha existido un acercamiento de un par de editoriales a las que les agradezco que se hayan fijado en mis letras, sin embargo lo que ofrecían no era lo que esperaba, creo que hay ocasiones que un escritor independiente se puede dejar llevar o deslumbrar por el hecho de ser publicado, pero cuando ves la realidad y los números fríamente, no puedes tomar una decisión sin al menos pensarlo dos veces. Mi consejo es que si una editorial te ofrece algo que tú no puedas lograr por tu cuenta y que beneficie tu carrera literaria, esa es la indicada, hasta ahora en mi camino no la he buscado, porque creo que mi compromiso antes de ese paso, es irme por la libre y juntar lectores que vayan descubriendo mi trabajo, pero en un futuro próximo espero encontrar (o que me encuentre) una que realmente pueda brindar algo mucho mejor.
*Para leer la entrevista completa entra al siguiente enlace: http://anaquelliterario.blogspot.com/2018/09/arturo-hernandez-fuentes-microfono.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por entrar y dejar tu opinión, saludos: