martes, 7 de agosto de 2018

Semana redonda


Después de dos triunfos en casa, se puede decir que la semana pasada fue buena para el equipo liderado por Marcelo Leaño , sobre todo viniendo de una dolorosa derrota ante Pumas en el CU, pero cabe mencionar que no fue fácil rescatar esos puntos ante dos rivales que le complicaron las cosas a los Rayos, quizá más de lo previsto.

   El primer triunfo en esta edición de la Copa MX contra la Jaiba Brava el pasado miércoles, le sentó bien a varios jugadores como Yosgarth Gutiérrez que regresó a la portería y mantuvo el cero, Claudio Riaño que entró al segundo tiempo y cambió el ritmo del partido demostrando que va saliendo bien de su lesión y aportando una buena asistencia para Martín Barragán que pondría el uno por cero definitivo para los primeros tres puntos en ese torneo al minuto 59.

   El equipo no logró encontrarse con facilidad y lejos del concierto de pases que había mostrado en los anteriores encuentros, en este no funcionó del todo de esa manera, sin embargo se entiende que con los cambios en la alineación hay jugadores que no son reemplazables y su ausencia en la cancha se siente y es normal. El Necaxa de Copa si mantiene una base que no dependa tanto de los que juegan en liga, seguro encontrará un mejor fútbol con el paso de los partidos y creará oportunidades para los jugadores que están buscando una oportunidad para llamar la atención del técnico y de la afición.

   El segundo triunfo de la semana se daría ante Lobos BUAP dirigido por Francisco Palencia que con un estilo de juego ordenado y un tanto defensivo, puso en problemas a los de Aguascalientes que resolvieron hasta el minuto 92 con una gran jugada de Villalpando, después de un gran pase de Víctor Dávila que sorprendió a toda la línea defensiva de los Lobos que ya se estaban guardando el punto en la bolsa.

   El partido se vio condicionado cuando el Necaxa estaba empezando a funcionar y una jugada imprudente de Felipe Gallegos los dejo con uno menos  desde el minuto 39. A pesar de esta baja el equipo se esforzó y por momentos durante el segundo tiempo le jugó al tú por tú a Lobos, con todo y desventaja numérica, esto sería bien recompensado al final y se llevarían merecidamente los tres puntos, ante el equipo de Palencia que no supo aprovechar la expulsión de Gallegos.

   En unas horas el equipo volverá a CU y se enfrentará a Pumas en la segunda jornada de la Copa MX, veremos si Leaño apostará por llevar al equipo que jugó contra la Jaiba u optará por llevar más refuerzos del equipo de liga para este compromiso, de cualquier forma, seguro que más de uno irá con sed de revancha después del reciente cinco a tres de la jornada dos.

   Terminando ese compromiso el equipo se preparará para el partido del viernes ante Morelia, otro equipo que le ha dado dolores de cabeza a más de un necaxista, porque puede decirse que gracias al equipo purépecha el Necaxa ha quedado fuera de la liguilla en los últimos dos torneos. Por último y como dato extra, no se le ha ganado al Morelia de local en un partido de liga desde el torneo Clausura 2007, así que es crucial el resultado para los hidrocálidos, no solo para ir escalando posiciones sino para también ir cortando ese tipo de rachas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por entrar y dejar tu opinión, saludos: